Ondas de choque para tratar la tendinitis del hombro: Ventajas sobre la fisioterapia

Introducción

Tanto la fisioterapia como las ondas de choque son alternativas muy buenas para tratar la tendinitis de hombro. Es muy frecuente usarlas en combinación. La una no excluye a la otra.

Yo recomiendo mucho ambas terapias en conjunto porque son dos tratamientos que no conllevan complicaciones ni medicamentos. Pero si tiene que elegir una u otra terapia. Aquí le muestro algunos aspectos a tener en consideración.

Qué es la tendinitis de hombro

Ondas de choque para tratar la tendinitis del hombro: Ventajas sobre la fisioterapia. La tendinitis del hombro es una afección común que puede ser muy dolorosa e incapacitante. A menudo se trata con fisioterapia y otros métodos conservadores, pero una alternativa efectiva que ha ganado popularidad es el tratamiento con ondas de choque.

Imagen anatómica del musculo supraespinoso y su tendón.
Imagen anatómica del musculo supraespinoso y su tendón.

¿Qué son las ondas de choque?

Las ondas de choque son pequeñas oleadas de energía que se aplican al área afectada del hombro mediante un dispositivo externo. Estas ondas de choque tienen como objetivo estimular la curación natural del cuerpo y reducir el dolor y la inflamación. La terapia con ondas de choque se realiza en sesiones cortas y puede ser efectiva incluso después de una sola sesión.

Onda de choque radial en una tendinitis de hombro.
Onda de choque radial en una tendinitis de hombro.

Ondas de choque para tratar la tendinitis del hombro: Ventajas sobre la fisioterapia

A continuación, se presentan algunas de las ventajas de las ondas de choque sobre la fisioterapia para tratar la tendinitis del hombro:

  1. Menos tiempo de tratamiento: Mientras que la fisioterapia puede requerir múltiples sesiones durante varias semanas o meses, el tratamiento con ondas de choque generalmente se completa en tres a cuatro sesiones. Esto significa que los pacientes pueden experimentar alivio más rápido y volver a sus actividades normales más pronto.
  2. Menos invasivo: La fisioterapia puede incluir ejercicios que causen dolor y molestias, mientras que el tratamiento con ondas de choque es menos invasivo. Las ondas de choque no requieren la inserción de agujas o la aplicación de cremas o lociones en la piel.
  3. Eficacia comprobada: La investigación ha demostrado que las ondas de choque son efectivas para tratar la tendinitis del hombro. De hecho, varios estudios han demostrado que el tratamiento con ondas de choque es más efectivo que la fisioterapia en el alivio del dolor y la mejora de la función del hombro.
  4. Sin efectos secundarios graves: A diferencia de algunos tratamientos médicos más invasivos, las ondas de choque no tienen efectos secundarios graves. Los pacientes pueden experimentar algo de dolor o molestias después del tratamiento, pero estos efectos secundarios generalmente desaparecen en unos pocos días.

Conclusión.

En resumen, las ondas de choque pueden ser una alternativa efectiva y conveniente a la fisioterapia para el tratamiento de la tendinitis del hombro. Si está experimentando dolor en el hombro debido a la tendinitis, hable con su médico acerca de si el tratamiento con ondas de choque es adecuado para usted.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta