Ondas de choque para el dolor de hombro

Ondas de choque para el dolor de hombro
Ondas de choque para el dolor de hombro

Introducción: ¿Qué es la tendinitis de hombro?

Ondas de choque para el dolor de hombro. El dolor de hombro es un problema común en España, con un estimado de 40% de la población que lo experimenta al menos una vez en la vida. El dolor de hombro puede ser causado por una serie de factores diferentes, incluida una lesión por un gesto brusco o el uso excesivo de los músculos del hombro y el manguito de los rotadores. La tendinitis del hombro es una de las causas más comunes de dolor en el hombro y ocurre cuando los tendones del manguito de los rotadores se inflaman.

Los síntomas más comunes de la tendinitis del hombro son dolor y rigidez en los hombros. Por lo general, el dolor empeora a medida que usa el brazo para actividades como levantar objetos o elevar el hombro por encima de la cabeza.

Otros signos de que podría tener tendinitis en el hombro incluyen: dificultad para dormir debido a molestias en el hombro; dificultad para levantar el brazo porque lo siente demasiado pesado; y hormigueo o entumecimiento en los dedos.

Músculo supraespinoso, el que más frecuentemente se lesiona.
Músculo supraespinoso, el que más frecuentemente se lesiona.

Cómo funcionan las ondas de choque para el dolor de hombro

Las ondas de choque son una forma de ondas de sonido o más bien de presión, que se utilizan para estimular a las células del tendón y que estas disuelvan los depósitos de calcio en los tendones. Mucha gente cree que la onda de choque destruye la calcificación, pero esto no es así.

Las ondas de choque son una forma de terapia de ondas de sonido, que se utiliza para muchos tipos diferentes de tratamientos, como artritis, fracturas óseas, tendinitis y más.

La terapia de ondas de choque es un tratamiento eficaz para la tendinitis, especialmente la calcificada porque estimula la eliminación de los depósitos de calcio y la formación de fibras sanas en los tendones.

El tratamiento para la tendinitis se realiza aplicando ondas de choque sobre el tendón con una máquina que puede ser focal o radial. El aparato focal envía pulsos a baja frecuencia y alta energía que provocan pequeñas vibraciones en el esqueleto de las células o citoesqueleto. Esto estimula la fabricación de fibras de colágeno para reparar los tejidos.

Aplicando ondas de choque radiales en el hombro.
Aplicando ondas de choque radiales en el hombro.

Los beneficios de la terapia con ondas de choque

La terapia de ondas de choque es un tipo de tratamiento que se usa para tratar muchos tipos diferentes de lesiones. También se utiliza en algunos casos para acelerar el proceso de curación. Es un tratamiento seguro y eficaz que se puede realizar de forma ambulatoria.

Se ha demostrado que la terapia de ondas de choque es efectiva para las siguientes lesiones:

  • Epicondilitis o codo de tenista.
  • Tendinitis de Aquiles

Los riesgos y efectos secundarios del tratamiento con ondas de choque

La terapia de ondas de choque es un procedimiento médico que se ha utilizado durante décadas para tratar el dolor en las articulaciones y los tejidos blandos. También se usa para tratar afecciones como el codo de tenista, la fascitis plantar, el dolor de rodilla y muchas más.

Las ondas de choque para el dolor de hombro es un procedimiento no invasivo que utiliza ondas de choque de alta energía para estimular la regeneración de los tejidos dañados. El proceso de la terapia de ondas de choque generalmente implica el uso de un generador que emite ondas de sonido en el área lesionada. Esta onda de sonido se va focalizando y se convierte en una onda de choque de alta energía que penetra a la profundidad deseada en el tejido blando. Las ondas de choque estimulan a las células del tendón el hueso y los ligamentos y las ayudan a curar las lesiones al estimular el flujo sanguíneo en el lugar de la lesión y aumentar la producción de colágeno en el área.

Los riesgos de la terapia de ondas de choque incluyen:

1) pequeños hematomas el la zona de aplicación.

Conclusión – ¿Vale la pena el riesgo? ¡Sí! Los beneficios superan los inconvenientes.

Los beneficios de usar ondas de choque para tratar la tendinitis del hombro son claros. Los riesgos son bajos y las ganancias son altas. La tendinitis de hombro puede ser una afección debilitante que afecta su calidad de vida, por lo que vale la pena ya que no corre ningún riesgo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta