Las ondas de choque para tratar las tendinitis y las tendinosis son la mayor parte de los tratamientos con esta herramienta.
En la imagen adyacente tenemos algunas de las principales indicaciones de tratamiento con ondas de choque en tendinitis:
1 La epicondilitis, o codo de tenista y 6 la epitrocleítis o codo de golfista, son las dos tendinitis que suelen ocurrir en el codo, aunque hay muchos más tendones en el codo, como el del tricipital o el del bíceps, que también se pueden tratar con ondas de choque.
Con el 2 tenemos la tendinitis del manguito rotador, que es un conjunto de tendones del hombro, el que más se suele afectar el el supraespinoso y se suele calcificar.
En la cadera suelen ocurrir las tendinitis de los glúteos, que se enganchan al trocanter mayor. Por eso las conocemos como trocanteritis. Pero también puede afectarse el psoasiliaco, o el aductor.
En la rodilla responden muy bien a las ondas de choque las tenditis del rotuliano, el cuadricipital y la pata de ganso. Y en el tobillo podemos tratar con ondas de choque las tendinitis de Aquiles, la entesitis de Aquiles. Por último queda la fascitis plantar, que es la patología que más habitualmente trato con las ondas de choque.