Ondas de Choque para combatir la Celulitis

¿Por que funcionan las ondas de choque para combatir la celulitis?

En 2013 el Dr. Karsten Knobloch publicó el primer estudio controlado del tratamiento de la celulitis cutánea con ondas de choque y ejercicios, obteniendo resultados positivos. En este estudio se comparó a dos grupos, el primer grupo realizó solo ejercicios y el segundo realizó ejercicios y recibió tratamiento con ondas de choque. El grupo que recibió ondas de choque para combatir la celulitis evolucionó significativamente mejor que el grupo control.

Se trata de un tratamiento sencillo, indoloro y sin efectos secundarios que puede mejorar las depresiones en la piel, la irregularidad y la elasticidad. La Onda de Choque obliga a los adipocitos a liberar triglicéridos y el adipocito recobra su estado inicial. El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas. La energía promueve la regeneración procesos reparativos de los tendones, músculos y otros tejidos blandos.

Nuevos estudios

En un nuevo metaanálisis el Dr Knobloch estudió las ondas de choque para combatir la celulitis tanto en la modalidad focal como en la radial. En ambos casos se ve buen resultado con entre 6 y 8 sesiones de tratamiento que se realizan 1 o 2 veces por semana.

Para un mejor resultado se recomienda combinar el tratamiento de ondas de choque con unos ejercicios de musculación y tonificación de glúteos y otros músculos rotadores de la cadera. Pida cita en nuestro página para realizar tanto las sesiones de ondas de choque como para aprender los ejercicios de musculación y así obtener un resultado óptimo.

Si quiere mejorar aún más sus posibilidades de éxito, escuche el podcast sobre nutrición y ejercicio físico del Dr. López O’Rourke donde explica como utilizar la dieta cetogénica o ‘keto’ para optimizar el metabolismo y disminuir las alteraciones de la piel, como la celulitis.

Así funcionan las ondas de choque para reducir la celulitis.
imagen de resultado del tratamiento con ondas de choque en celulitis

Publicaciones Similares

Deja una respuesta