Ondas de Choque en Úlceras Cutáneas

Las ondas de choque se usan desde 1988 en el ámbito de la rehabilitación y las indicaciones han ido aumentando progresivamente hasta abarcar hoy en día muchas tendinitis y problemas musculares. Entre las últimas indicaciones descubiertas está la de las úlceras cutáneas.

Se trata de un tratamiento rápido e indoloro que puede resolver una patología hasta ahora crónica. Actualmente la única respuesta existente para la úlcera cutánea es la de desbridar y aplicar apósitos y tratamientos tópicos de todo tipo. La onda de choque cambia completamente el enfoque provocando la curación de la úlcera al estimular la formación de nuevos vasos en el fondo de la úlcera.

Seminario sobre ondas de choque en pie diabético a cargo del Dr. Asunción.

Úlcera cutánea inflamada
Úlcera cutánea de larga evolución antes de iniciar el tratamiento con ondas de choque.
Herida crónica resuelta tras aplicar ondas de choque.
Úlcera cutánea tras el tratamiento con ondas de choque.

El tratamiento con ondas de choque es compatible con los tratamientos tradicionales del pie diabético. La onda de choque estimula la creación de nuevos tejidos y por eso puede solucionar úlceras crónicas. También puede acelerar dramáticamente la curación de las lesiones en el pie diabético.

El tratamiento consiste en un mínimo de 3 sesiones con una frecuencia semanal. Una vez preparada la zona a tratar el tratamiento dura aproximadamente 2 minutos y no es doloroso. Una vez acabado el tratamiento el paciente puede salir de la consulta tal cual entró.